Contra el tiempo: Colo Colo inició contactos con su posible tercer refuerzo

Desde Colo Colo empezaron las tratativas para la llegada del tercer refuerzo aunque con el tiempo en su contra.

Colo Colo estaría en busca de un tercer refuerzo para la segunda mitad de la temporada. Los albos acaban de quedar eliminados de Copa Sudamericana y apuntan a ganar Copa Chile y el torneo nacional. Para ello, Gustavo Quinteros ya exigió un nombre más para sumar al plantel. El estratega sigue considerando que tiene un plantel corto, más aún tras la lesión de César Fuentes.

El ex UC estará fuera de las canchas más de un mes y por ello Colo Colo busca un refuerzo para suplirlo. El tercer cupo disponible, tras las llegadas de Agustín Bouzat y Marco Rojas, será utilizado en la llegada de un volante. Y el apuntado para ello es Juan Ignacio Méndez, mediocampista que acaba de quedar libre de Talleres de Córdoba. Según La Tercera, los albos ya iniciaron las negociaciones con el jugador para que se transforme en el último fichaje. Méndez vería con buenos ojos venir a Chile, más aún tras haber sido sondeado desde La Roja durante el año pasado.

Un problema de tiempo

No obstante, este tercer refuerzo de Colo Colo está contra el tiempo. Si bien Méndez tiene ascendencia chilena, aún no tiene la nacionalidad. Y para obtenerla, primero debe hacer el tramite su madre. Sin embargo, los tiempos no alcanzarían para poder inscribir al jugador antes del cierre del libro de pases en poco más de dos semanas. Con esta problemática en cuestión, los albos harán el esfuerzo pero ven complicada la llegada de la tercera incorporación. A esto se suman las ofertas que tienen del mismo fútbol argentino.

Artículos Relacionados