Universidad de Chile consiguió un importante triunfo en el duelo frente a Unión La Calera disputado en el Estadio Santa Laura. Los dirigidos por el uruguayo Diego López, derrotaron por 2 a 1 a los Cementeros en el marco de la decimosexta fecha del Campeonato Nacional.
El encuentro, fue complejo durante su trámite, luego de que los Azules quedaran con diez hombres tras la expulsión del delantero Cristián Palacios. Sin embargo, toda la polémica quedó atrás cuando el joven Bastián Tapia marcó el segundo tanto al minuto ’95, otorgándole así el primer triunfo en el torneo al nuevo entrenador.
A propósito de esto, de la llegada de Nery Domínguez y el próximo partido frente a Deportes Antofagasta, el joven zaguero habló esta jornada con los medios de comunicación en el Centro Deportivo Azul.
“Posee la voz necesaria”
Con relación a su primer tanto en el fútbol chileno, Tapia aseguró que “el otro día lo hablaba con mi familia y no me acuerdo mucho del gol, porque fue un momento de euforia y fue mi primera anotación. Algo soñado. Aparte que pudimos ganar los tres puntos y fue súper importante, porque estábamos con un hombre menos”.
Por otro lado, destacó la llegada de Nery Domínguez. “Nos suma bastante (su llegada), tiene experiencia y posee la voz necesaria, para poder aportarnos en ciertas cosas dentro de la cancha que al final, por nuestra juventud, cometemos pequeños errores”, indicó.
Bajo la misma línea, recalcó que “sabemos cuáles son nuestra debilidades y debemos, obviamente, afiatarnos. Yo debo poner mis ganas y él su experiencia y con todos los jugadores lo mismo, pero estamos seguros que será un buen aporte”.
Finalmente, comentó el próximo partido frente a los Pumas. “Sabemos que ellos no vienen muy bien dentro de la tabla (marchan últimos), pero acá no estamos en posición de juzgar a ningún rival. Será un partido difícil, ellos son locales y se harán respetar, porque tienen buenos jugadores”, culminó.