“El insólito cobro”: Prensa argentina cargó contra Roberto Tobar por el polémico gol anulado a River Plate

El árbitro nacional fue criticado por su desempeño en el partido entre River Plate y Vélez Sarsfield.

Una verdadera polémica se desató luego de que River Plate quedara eliminado de la Copa Libertadores a manos de Vélez Sarsfield. Los Millonarios empataron 0 a 0 en el Estadio Monumental de Núñez, en un duelo que estuvo marcado por los cobros arbitrales.

Y es que el chileno Roberto Tobar, fue el protagonista principal de una noche que prometía destacar por el juego exhibido. Sin embargo, un el juez en conjunto con el VAR, anularon el gol que convirtió Matías Suárez por una polémica mano. Esta jornada, los medios trasandinos cargaron contra el colegiado nacional.

Se

Por su parte, Olé indicó que el partido “terminó completamente eclipsada por el inédito fallo de Roberto Tobar a instancias del VAR a cargo del brasileño Rafael Tracie, insólitamente, del segundo asistente Claudio Ríos. Si el espíritu de la tecnología en este deporte era ayudar a los árbitros a encontrar elefantes en un ascensor, este miércoles la banda de referís se vio increíblemente interesada en adivinar una hormiga en el Amazonas”.

Por otro lado, TyC Sports aseguró que “la polémica se instaló en Núñez. Matías Suárez de cabeza había inflado la red, pero el VAR intervino y lo anuló, ya que consideró que el delantero cordobés tocó la pelota con la mano tras su testazo”. Bajo la misma línea, comentaron el codazo que Diego Godín le propinó Lucas Beltrán. “El zaguero uruguayo rechazó de cabeza, en su saltó impactó en el rostro de Lucas Beltrán, pero Tobar revisó y decidió que el juego continué ante los efervescentes reclamos de todo River”, agregaron.

Finalmente, La Nación sostuvo que “Matías Suárez, de cabeza, en el segundo palo, establecía el 1 a 0 para el Millonario, pero luego del festejo de los jugadores y de todo el estadio, Tobar se dirigió al VAR a revisar la jugada. El chileno, luego de observarla muchas veces, decidió no cobrar el tanto para el equipo local”.

Artículos Relacionados