Mauricio Morales irrumpió considerablemente en la Universidad de Chile. Tras no ser considerado por Santiago Escobar en el primer semestre, el joven volante volvió a sumar minutos en la era de Diego López. Con esto, quien estuvo a punto de dejar el cuadro azul se ha convertido en clave para el charrúa.
En conversación con EnCancha, el joven volante recordó cuando le dijeron que no sería considerado a principio de año. “Para mí fue muy difícil, porque yo he estado toda mi vida acá en la U, he estado desde súper chico, entonces siempre he querido jugar acá. Soy hincha, me encantaría siempre jugar acá. Y cuando me comunicaron que no me tenían contemplado me dio mucha tristeza, fue un golpe súper duro para mí”, comentó.
Luego destacó el inicio de Diego López en la banca de la U. “Me ha dado las oportunidades, me he sentido parte de, eso ayuda mucho para la motivación, para la confianza. En cuanto a los entrenamientos, siento que en lo personal y en lo grupal, ha mejorado mucho en la intensidad y lo hemos podido llevar a los partidos”, agregó Mauricio Morales.
Por último, mostró su felicidad por volver a ser considerado. “Obviamente me he sentido súper contento, porque uno siempre quiere estar dentro de los titulares, quiere jugar, sumar minutos. Por ese lado he estado contento y motivado también, porque al saber que te tienen contemplado te da esa motivación para entrenarte y para el día a día también”, cerró el volante.