Universidad de Chile derrotó por 2 a 1 a Unión La Calera y escaló en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional. Ahora los dirigidos por Diego López, visitarán a Deportes Antofagasta en busca de su segunda victoria al hilo en el marco de la decimoséptima fecha.
Por otro lado, esta jornada un ex futbolista y funcionario del Romántico Viajero ‘destapó la olla’. Se trata de Rodrigo ‘Polaco’ Goldberg, quien en diálogo con Radio Cooperativa comentó una situación que se rumoraba hace varios meses. Y es que según ha trascendido, los Azules tendrían vínculos con Huachipato debido a la gran cantidad de futbolistas que han sido transferidos desde los Acereros. En ese contexto, el ex ariete asegura que el vicepresidente del equipo de Talcahuano, habría adquirido acciones.
La fuerte acusación del ‘Polaco’
En primera instancia, Goldberg apuntó sus dardos a un agente en específico. “Estoy hablando directamente de Victoriano Cerda. Me hago responsable de mis palabras. Yo no tengo ninguna prueba. Cero. Y no la voy a tener nunca, porque es imposible conseguirla, pero no tengo ninguna duda de que Victoriano Cerda es uno de los que compró acciones de la U. Pero ninguna duda. Y, lamentablemente, no tengo pruebas. Cero, cero. Él es una de las personas que compró acciones de Azul Azul”, indicó el ex delantero Azul.
Bajo la misma línea, especificó su acusación. “Les voy a hacer un resumen. Nosotros llegamos en 2019, con un presupuesto bajísimo. En 2020, lo mismo. Nos redujeron un 20 por ciento el primer año y un 20 por ciento el segundo y no trajimos, y nos equivocamos, jugadores de Huachipato ni del corral de Felicevich. Nosotros salimos el año 2021, a principios de año, y vuelven a aparecer todos los jugadores de Felicevich y todos los jugadores de Huachipato. Si a nadie le parece raro y justo por esas casualidades de la vida nomás que había un nexo entre medio que se llama Cristián Aubert, digo ‘chuta, yo soy demasiado inocente’. O, al contrario, soy muy mal pensado. Entonces, que vuelvan los precios caros, las comisiones altas, lo mismo que hundió a la U…”, complementó.
Finalmente, reveló su impresión al momento de llegar a la U como director deportivo. “Yo me acuerdo. Día uno. Llegué el jueves. El viernes, lo primero que pedí a Contabilidad fue el pago de los representantes. Y me desmayé y desperté el lunes. Entonces digo pucha, ¿será tanta la coincidencia? ¿Les parece normal que se haya traído un jugador como Soteldo, por un millón de dólares de préstamo, sin opción de compra? ¿O un millón de dólares por el 50 por ciento de Jimmy Martínez?”, culminó.