“Los árbitros chilenos son malos”: Prensa peruana se hace un festín tras la polémica de Roberto Tobar

El árbitro nacional anuló el gol de River Plate producto de una polémica mano de Matías Suárez.

Una gran polémica se vivió en el partido entre River Plate y Vélez Sarsfield. Los Millonarios empataron 0 a 0 frente al Fortín y quedaron eliminados de la Copa Libertadores luego de haber caído en la ida por 1 a 0.

Sin embargo, el problema no se vivió por algo vinculado a los jugadores, si no que por el desempeño arbitral. Y es que el juez chileno Roberto Tobal fue protagonista luego de anular el gol que le otorgaba el triunfo a los dirigidos de Marcelo Gallardo. En conjunto con el VAR, el árbitro nacional consideró que hubo mano en la jugada, lo que generó una ola de reacciones.

Entre ellas, de la prensa internacional. El Diario Líbero de Perú no tuvo piedad con Tobar, luego de que lo destrozasen con una nota dónde aseguran que los árbitros chilenos serían los peores de Sudamérica.

“En Sudamérica se registra el mayor número de errores arbitrales en los torneos continentales, curiosamente los fallos de quienes más se dan es de los jueces chilenos. Nombres como Roberto Tobar o Julio Bascuñán siempre están en el ojo de la tormenta por estar envuelto en la polémica”, indicaron.

Revisa a continuación la nota completa:

Artículos Relacionados