“Los caminos se van a unir”: El entrenador chileno que expresó su deseo de dirigir a la U

El técnico nacional se encuentra sin equipo y ha comentado en varias oportunidades su aspiración de dirigir a los azules.

En la Universidad de Chile comenzaron de buena manera a nivel de resultados la era de Diego López. El entrenador charrúa está haciendo sus primeras armas en el cuadro azul, donde cosechó dos victorias y un empate. A pesar de esto, un técnico nacional expresó su deseo de vestirse con el buzo del equipo universitario.

Se trata de Cristián Leiva, entrenador que se encuentra sin equipo luego de su aventura en Deportes Iquique. El estratega chileno vistió la camiseta azul como futbolista. El técnico se hizo conocido por la buena campaña que consiguió al mando de la Roja sub 17 en el Mundial de Brasil del 2019.

En conversación con EnCancha expresó su deseo de llegar a la U. “Yo inicié ahí, me formaron como profesional y como persona, yo vengo de un pueblo rural y mis primeros cinco años de esta etapa  me formé como jugador y persona en ese lugar. Tras ello me fui de la U a préstamo y no volví nunca más, pero a los 10 años después volví como entrenador, donde hice toda esta carrera y seguramente los caminos se van a unir nuevamente”, afirmó.

Incluso, el nombre de Cristián Leiva ha sonado en varias ocasiones en la Universidad de Chile. Luego del despido de Esteban Valencia en la temporada pasada, el entrenador chileno tuvo contactos con el equipo azul, pero finalmente no llegaron a acuerdo.

Artículos Relacionados