“No hay un Aued, Gil o Pinares”: Jean Beausejour analizó las carencias del plantel de la U

El ex lateral izquierdo del Romántico Viajero comentó los problemas del equipo dirigido por Diego López.

Universidad de Chile derrotó por 2 a 1 a Unión La Calera y finalmente puede respirar en la tabla de posiciones. Ahora los dirigidos por Diego López visitarán a Deportes Antofagasta en el marco de la decimoséptima fecha del Campeonato Nacional.

El encuentro se disputará en el Estadio Cavo y Bascuñán este próximo domingo a partir de las 15:00 horas, y el Romántico Viajero buscará su segundo triunfo al hilo ante los Pumas. Por otro lado, los Azules siguen en la búsqueda de refuerzos para potenciar algunas zonas de la cancha.

Tras la llegada de Emmanuel Ojeda y Nery Domínguez, la dirigencia no se contenta, y no sólo buscarían un portero para remplazar a Hernán Galíndez, si no que también un volante por izquierda. A propósito de las necesidades del equipo, el ex futbolista del club Jean Beausejour analizó las deficiencias del cuadro Estudiantil.

“No hay un mixto”

En primera instancia, el bicampeón de América criticó la banda izquierda del cuadro dirigido por Diego López. “Claramente hay un deficit cuando hay dos jugadores tan jovenes en el lateral izquierdo, y no por las condiciones de ellos. Sin duda tienen gran proyección pero me parece que hace falta un jugador de experiencia que compita con ellos. Necesitan tener una referencia, alguien que apure”, indicó en ESPN F Show.

Por otro lado, el ex Colo Colo sostuvo que falta un mediocampista mixto en el plantel. “En la U no hay un jugador con las características similares a (Luciano) Aued, (Leonardo) Gil, (César) Pinares o (César) Fuentes. La U en general no tiene un mixto, un jugador que te puede cumplir las dos funciones, tanto en ataque como en defensa. El único jugador que tiene algo parecido es Israel Poblete. Siento que hay un poco de merma en los espacios interiores, y ahí yo reforzaría a la U”, culminó.

Revisa la intervención del ex jugador de La Roja:

Artículos Relacionados