Gabriel Suazo debió salir en ayuda de Gustavo Quinteros en el reciente partido de Colo Colo. La gran cantidad de ausencias en el mediocampo llevó al DT a utilizar a un debutante (Dylan Portilla) y al capitán albo. Una posición que no utilizaba hace más de dos años tras convertirse en lateral izquierdo.
De vuelta en el mediocampo, Gabriel Suazo tuvo un sólido partido junto a Dylan Portilla. El capitán del ‘Cacique’ fue clave tanto en ataque como en defensa, haciendo gala de un importante ida y vuelta. Aportó en el retroceso defensivo con barridas y recuperaciones, y fue fundamental también en la faceta ofensiva.
Un partido impecable de Gabriel Suazo
Ante La Serena, Gabriel Suazo pisó constantemente el área contraria como volante interior. Primero, dio un certero pase entre líneas para Gabriel Costa en la previa del 1-0 de Juan Martín Lucero. Luego, Cristóbal Jorquera le cometió a él el penal que significó el 3 a 0 del elenco local.
El hecho de llevar tiempo como lateral izquierdo a Gabriel Suazo le sirvió para marcar diferencias en el mediocampo ante La Serena. La capacidad para hacer el ida y vuelta, esta vez por el centro del campo, le entregó a Colo Colo intensidad con balón y en la recuperación. Una actuación que sorprendió a muchos y que le permitirá a Gustavo Quinteros considerarlo en dicha posición. Una en la que no jugaba hace años y en la que se vio cómodo ante los granates. Suazo podría ser una inesperada alternativa en el mediocampo ante una nueva emergencia,