Adiós al Santa Laura: El probable estadio que la U usará de local

El cuadro azul oficializó que no podrá ocupar el recinto de Independencia por tiempo indefinido por el estado de la cancha.

En la Universidad de Chile sumaron un problema que pensaban que habían dejado atrás. Tras casi toda la temporada siendo de local en el Santa Laura, deberán dejar el recinto de Independencia por el estado de su cancha. Es que quedó prácticamente destrozada luego del partido de rugby que se disputó ahí. Incluso, la Unión Española no pudo jugar su partido ante la UC en el estadio de Plaza Chacabuco.

A través de un comunicado por redes sociales, la Universidad de Chile informó de la situación del recinto de Independencia. “El Estadio Santa Laura-Universidad SEK no estará disponible para nuestros partidos de local por un tiempo indefinido”, publicaron.

Ante esto, en la directiva de Azul Azul se pusieron a buscar rápidamente un estadio para ser locales. Ahí asomó la opción de jugar en el Elías Figueroa de Valparaíso. El cuadro universitario ya ocupó ese recinto cuando recibió a Unión Española.

Con esto, la Universidad de Chile tiene como principal opción el recinto de Valparaíso para sus próximos encuentros. Los azules deberán recibir a Ñublense (domingo 17) y Colo Colo (31 de julio) en una nueva edición del Superclásico. 

Artículos Relacionados