Tras el cierre del Santa Laura: ¿Dónde podría ser local la U frente a Colo Colo en el superclásico?

El 31 de julio Azules y Albos se verán las caras en un estadio aún por definir.

Universidad de Chile empató 1 a 1 frente a Deportes Antofagasta en su visita el Estadio Calvo y Bascuñán. En el marco de la decimoséptima fecha del Campeonato Nacional, los dirigidos por Diego López no pudieron ante los Pumas y perdieron la oportunidad de conseguir su segundo triunfo consecutivo.

Ahora, el Romántico Viajero tendrá un complejo partido frente a uno de los protagonistas del torneo: Ñublense de Chillán. Los Azules tendrán que recibir al equipo dirigido por Jaime García, sin embargo hasta el momento no cuentan con un estadio para ejercer la localía ante los Diablos Rojos.

Y es que el conjunto Estudiantil, debería haber utilizado el Estadio Santa Laura para enfrentar a los chillanejos el próximo domingo, lo que no podrá efectuarse. Esto, luego del cierre del complejo de Independencia tras el paupérrimo estado en el que se encontraba el césped tras los partidos de rugby de la selección chilena.

Se acaban las opciones para el superclásico

El Santa Laura, mantendrá sus puertas cerradas por aproximadamente 12 semanas, por lo que los Azules no podrán ser locales en ese recinto. Ante este complejo panorama, desde Azul Azul ya comienzan las gestiones para poder encontrar un estadio para el superclásico que se disputará el 31 de julio ante Colo Colo.

En un principio, la U buscaba jugar ante los Albos en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, petición la cual fue denegada por las autoridades regionales. Ahora, tampoco podrán contar con el recinto de Independencia, por lo que quedan pocas opciones para el equipo de Diego López.

La primera de ellas, es el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso. Los Azules ya han sido locales en el reducto de la ciudad puerto, por lo que no sería descabellado albergar el partido más importante del fútbol chileno en recinto donde hace de local Santiago Wanderers. Otra de las opciones, aunque con menos posibilidades, es el Estadio Nicolás Chahuán Nazar de La Calera. Sin embargo, la poca capacidad de público hace que para la dirigencia no sea viable.

Artículos Relacionados