¿Se va Ariel Holan? El complejo momento de un grande de Argentina podría dejar a la UC sin entrenador

Universidad Católica podría perder a su entrenador a sólo un par de semanas de haber regresado.

Universidad Católica no vive el mejor momento luego de despedirse de la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Ariel Holan cayeron por un global de 8 a 3 ante Sao Paulo y ahora se dedicarán de lleno al Campeonato Nacional.

Este lunes, los Cruzados tendrían que haber enfrentado a Unión Española en el marco de la decimoséptima fecha del torneo. Sin embargo, el ‘Clásico de Independencia’ no pudo jugarse debido a un gran problema extra futbolístico. Y es que producto de la utilización del Estadio Santa Laura para los partidos de rugby de la selección chilena, la cancha quedó en un estado deplorable.

Sin embargo, no paran las malas noticias para los Cruzados. Y es que el complejo momento de un grande de Argentina, hace que Ariel Holan sea objetivo de fichaje. Tras la caída por 1 a 0 en el clásico frente a Racing Club de Avellaneda, Independiente destituyó a su técnico Eduardo Domínguez.

Es por esto, que el nombre del estratega de la Franja surge inmediatamente, ante su gran historial dirigiendo al Rojo. Holan consiguió una histórica Copa Sudamericana el año 2017 tras derrotar al poderoso Flamengo, lo que lo catapultó a convertirse en uno de los referentes del ‘Rey de Copas’.

Lo quieren del otro lado de la cordillera

A propósito, el reconocido periodista Juan José Buscaglia comentó la posibilidad del entrenador de la UC. “Me suena que Holan fue el último técnico querido por los hinchas de Independiente por aquel logro de la Copa Sudamericana en 2017. Y esta dirigencia acorralada y a la que hoy la justicia le falló en contra, finalmente tendrá que llamar a elecciones, algo que habían estado evitando. Si van por Holan para reemplazar a Eduardo Domínguez es porque están buscando un nombre para tapar sus malas decisiones y gestiones”, indicó.

Bajo la misma línea, añadió que “me pregunto hasta qué punto a Holan le interesará meterse en este barco, donde tiene mucho más para perder que para ganar”.

Artículos Relacionados