Complejo panorama para el fútbol: El rugby seguirá destruyendo el césped del Estadio Santa Laura

El reducto deportivo de Independencia terminó en paupérrimas condiciones tras los partidos de la selección nacional de rugby.

Una verdadera polémica se armó luego de que se disputarán dos partidos de la selección chilena de rugby en el Estadio Santa Laura. En primera instancia, los Cóndores jugaron un amistoso ante Escocia, y luego del primer duelo del repechaje ante Estados Unidos en el reducto de Independencia.

Producto de la utilización de la cancha para el deporte en cuestión, el césped terminó en paupérrimas condiciones, lo que provocó diversas consecuencias para la práctica del fútbol. Primero, Unión Española tuvo que suspender el ‘clásico’ frente a Universidad Católica ante el cierre del estadio para la reparación de la cancha.

Por otro lado, Universidad de Chile tuvo que buscar de urgencia un reducto para ejercer la localía este domingo ante Ñublense de Chillán. Y es que los Azules, están acostumbrados a utilizar el Santa Laura como casa, tanto así que lo buscaban arrendarlo incluso para el superclásico ante Colo Colo que se disputará este 31 de julio.

Sin embargo, esta situación esta lejos de terminar. Y es que se anunció que el rugby en el país seguirá con todo,  ya que se disputará el World Rugby Sevens Challenger Series entre el 12 y 14 de agosto, en el reducto en cuestión. Así lo informó la World Rugby a través de sus redes sociales oficiales.

Doce equipos femeninos y doce masculinos, representantes de las seis regiones de World Rugby, se clasificaron a través de las competencias regionales y competirán durante tres días en el Estadio Santa Laura; los ganadores del torneo lograrán el codiciado estatus de equipo fijo del HSBC World Rugby Sevens Series 2023″, indicaron.

Artículos Relacionados