“¡Qué fácil se van los chicos ahora!”: El crudo análisis de Marcelo Barticciotto tras la partida de los jóvenes del Campeonato Nacional

El campeón de la Copa Libertadores con Colo Colo habló ante la inminente partida de algunos jóvenes valores del Campeonato Nacional.

El Campeonato Nacional vive un fenómeno que no gusta a muchos fanáticos del fútbol chileno. Y es que algunos de los jóvenes valores están abandonando la liga, lo cual debilita claramente los planteles de los clubes.

El primer caso de esto, es la salida de Pablo Solari. El joven extremo del Cacique será transferido a River Plate por una millonaria cifra cercana a los 5 millones de dólares. Sin duda que el alto valor de la oferta la hace irrechazable, pero los Albos perderán a una de sus máximas figuras de cara a la segunda rueda.

Otro jugador que podría abandonar a su club, es la promesa Darío Osorio. El talentoso volante ofensivo de 18 años cada vez suma más minutos y goles en Universidad de Chile. Además, el canterano Azul es la gran figura de La Roja Sub 20, y la jornada de ayer se matriculó con un doblete en el amistoso frente a Perú. Desde la Premier League, la Serie A y la Bundesliga, siguen de cerca al futbolista, y la dirigencia ya se abrió a la posibilidad de venderlo.

“Qué fácil se van”

A propósito del fenómeno que vive el fútbol nacional, un ídolo de Colo Colo habló al respecto. Se trata de Marcelo Barticciotto, quien en Radio Cooperativa analizó la salida de los jovenes valores al extranjero.

“¡Qué fácil se van los chicos ahora! Juegan tres partidos buenos y ya tienen ofertas. Se van fácil. Un chico sabe que si hace cinco goles seguidos, o juega cinco partidos buenos, tendrá ofertas. Hay mercado para irse y ganando mucha plata”, inició ‘Barti’.

Bajo la misma línea, indicó que “el tema es que cuando llega una tonelada de dinero le entra incertidumbre a los clubes, dudas, no saben qué hacer. Muchos dirigentes piensan más en lo económico que deportivo, lo difícil es para los que piensan en forma deportiva. No saben qué hacer pues dicen que si no lo vendemos por esta plata es difícil que salgan del futbol chileno”.

Finalmente, añadió que “tanto Solari como Osorio fueron vistos en torneo local. Solari no hizo buena Copa, no hizo partidos buenos, más allá de que dicen que River lo termina comprando por el partido que hace acá”.

Artículos Relacionados