Se frotan las manos: En Azul Azul ya le pusieron precio a la nueva joya de Universidad de Chile

El joven canterano del Romántico Viajero es pretendido por varios clubes del fútbol europeo.

La irrupción de Darío Osorio en el fútbol chileno ha contentado no sólo a los hinchas de Universidad de Chile, si no que también en los de La Roja. Y es que muchos, ven en el polifuncional volante ofensivo una esperanza de cara al recambio generacional que realizará Eduardo Berizzo.

Producto de su actual rendimiento, el joven canterano del Romántico Viajero ha llamado la atención de varios clubes del Viejo Continente. Y es que a pesar de sus 18 años, Osorio cada vez suma más minutos y convierte más goles para el Primer Equipo del conjunto dirigido por Diego López.

Esta jornada, el reconocido medio italiano Corriere dello Sport, le dedicó una nota completa al joven prospecto nacional, ante el incipiente interés en Europa por el futbolista. “Dario Osorio tiene dieciocho años, es la nueva joya de la ” Roja “, es cortejado por muchos clubes europeos: Sassuolo y Udinese como él, está en el radar del Manchester City . El Real Madrid se informó. Y en los últimos días, tras una encuesta de Brighton y Sevilla , Wolverhamptonél está tratando de anticiparse a todos y cerrar el trato con la Universidad de Chile”, detallaron.

Bajo la misma línea, añadieron que “lo entrena Diego López , uruguayo, excapitán y exentrenador del Cagliari (…) Osorio se presentó de inmediato con un hechizo. El 2 de julio, el día del debut en el banquillo de López (que también trabajó en Bologna y Palermo), marcó el 1-0 ante Unión La Calera, arrastrando al equipo a una victoria por 2-1. Entró al campo en la segunda parte y cambió de dirección en el partido: instinto, imaginación, 1,82 metros, genialidad, tiro, sprint”.

Ya tiene precio

Por su parte, en Azul Azul ya se frotan las manos ante una inminente venta del jugador. Y es que el Wolverhampton de la Premier League de Inglaterra ya realizó un ofrecimiento hace algún tiempo, aunque este no fue contestado. Sin embargo, en la dirigencia ya piensan en un posible traspaso, y ya tienen un precio por el futbolista.

Según reveló La Tercera, la U exigiría una cifra cercana a los cinco millones de dólares, por hacerse con el 70% del pase del promisorio extremo zurdo. De momento, Osorio se reincorporará a los entrenamientos con el Romántico Viajero, tras haber marcado un doblete y ser figura en el triunfo de La Roja Sub 20 ante Perú.

Artículos Relacionados