“Tiene cosas de Di María”: Refuerzo de la U llenó de elogios a Darío Osorio

La joya de la cantera de Universidad de Chile es seguido por varios clubes del fútbol europeo.

Universidad de Chile empató 1 a 1 en su visita a Deportes Antofagasta. Ahora los dirigidos por Diego López, ya se preparan para recibir a Ñublense este próximo domingo en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso, en el marco de la decimoctava fecha del Campeonato Nacional.

Sin duda, que llamó la atención de todos la irrupción de una de las promesas más grandes del fútbol chileno: Darío Osorio. El joven canterano del Romántico Viajero ha ido sumando cada vez más minutos y goles vistiendo la camiseta de los Azules, y ya se ganó una nómina a la selección nacional.

Producto de su gran rendimiento y su gran potencial, es que el polifuncional volante ofensivo es seguido de cerca por varios clubes europeos. Precisamente el Wolverhampton de la Premier League, ya habría realizado una oferta por Osorio, la cual aún no ha sido aceptada por la dirigencia. Con relación a su gran potencial, el refuerzo de los Azules Emmanuel Ojeda, conversó con Radio Agricultura y destacó sus cualidades.

Tiene cosas de Di María

“Yo a Darío lo encuentro un muy buen jugador, le veo cosas muy buenas que no se ven siempre. Cuando está la oportunidad de salir hay que hacerlo. Por ahí yo lo viví y no lo hice, después te arrepientes. Si estás bien tienes que buscar las experiencias, ya habrá tiempo para volver. Es un jugador muy bueno, una joya. Si se tiene que ir lo extrañaremos, pero es lo que tiene que hacer”, inició el ex Rosario Central.

Por otro lado, el mediocampista argentino respondió ante las comparaciones con un crack de la selección Albiceleste. “¿Tiene cosas de Di María? Sí, puede ser, no lo había pensado. Pero sí, por el físico puede ser. Me tocó compartir con Di María, es mucho más grande que yo, pero conozco su historia. Si Darío se mentaliza, puede llegar tranquilamente porque tiene todas las condiciones”, comentó.

Artículos Relacionados