“Apareció muy fuerte”: Figura de La Roja estuvo cerca de llegar a Colo Colo

Colo Colo buscó el fichaje de uno de los nuevos jugadores importantes de La Roja pero este no se pudo concretar.

Colo Colo pudo reforzarse con uno de los nuevos nombres importantes de La Roja. Tras la partida de Pablo Solari a River Plate, los albos buscaron alternativas en el mercado. Con los cupos de extranjeros repletos, las únicas variantes para el ‘Cacique’ deben ser con nacionalidad chilena. En ese contexto, se acercó el nombre de Joaquín Montecinos al Estadio Monumental. Su propio padre reconoció conversaciones con los dirigentes blancos.

En conversación con RedGol, Cristián Montecinos reveló que el jugador de La Roja y el Xolos de Tijuana fue sondeado por Colo Colo. “Aparecieron cosas, apareció muy fuerte Colo Colo. Como se va Solari, conversé con dirigentes y hablamos con el representante, pero ya estaba todo arreglado con el Xolos. Va a firmar ahora lunes o martes y tanto Joaquín como Audax recibirán lo que les corresponde“, aseguró el padre del extremo nacional. “Si esto hubiese sido un poco antes, pudo ser lo mejor. Haber pasado de Audax a Colo Colo, ahí quizás esto cambia. Pero ya estando en el extranjero es complicado regresar”, agregó al respecto.

Además, el padre de Joaquín Montecinos aseguró que volver a Chile, a Colo Colo la UC, sería un retroceso para el jugador de La Roja. “México es un mercado que a muchos no les gusta, pero como yo estuve ahí, lo viví, sé cómo se mueve y es lo mejor para Joaquín. Tendrá contrato por tres años más”, comentó. Montecinos se mantendrá en Xolos por un tiempo más, en busca de saltar a un equipo más grande o incluso emigrar a Europa.

Artículos Relacionados