Universidad Católica ya vive la que será la remodelación del Estadio San Carlos de Apoquindo. Los Cruzados financiaron un proyecto junto a sus hinchas, con el fin de convertir la casa de la UC en el reducto deportivo más moderno del país.
A sólo un par de semanas de que inicien los trabajos, la Franja ya piensa en la búsqueda de un estadio para ejercer la localía. En ese contexto, la primera opción para los Cruzados es el máximo recinto deportivo del país: El Estadio Nacional. Sin embargo, hay varias complicaciones con su utilización.
En primer lugar, el hecho de que el Nacional aún no se ha reinaugurado, producto de que siguen los trabajos de remodelación con miras a los Juegos Panamericanos de Santiago del 2023. Por otro lado, es sabido que Universidad de Chile hace de local en el reducto de Ñuñoa, por lo que tendrían que compartir su uso.
La primera opción
A propósito de esto, el presidente de la UC Juan Tagle, conversó con TNT Sports y aclaró el tema. “Estar jugando fuera de la casa puede ser un impacto. Los clubes se hacen fuertes en sus estadios y nosotros históricamente hemos tenido muy buenos resultados en San Carlos. Por eso que estamos trabajando muy bien con la gerencia y el cuerpo técnico para encontrar la mejor sede posible para jugar en este periodo (este y próximo año)”, indicó en primera instancia.
Bajo la misma línea, añadió que “nosotros siempre señalamos que nuestra primera opción es el Estadio Nacional por su comodidad, ubicación y cantidad de público. Eso sí, por este año se ve difícil el uso. Todavía no está abierto, hay muchos compromisos. Si no, probablemente estamos buscando la opción de jugar fuera de Santiago”.
Revisa la intervención del presidente de la UC:
¿Al Estadio Nacional?
Juan Tagle, Presidente de @Cruzados, dio luces dónde jugarán tras las remodelaciones en San Carlos de Apoquindo #PelotaParadaxTNTSports 👇 pic.twitter.com/RKdBn2vnQi
— TNT Sports Chile (@TNTSportsCL) July 14, 2022