“Me mandé muchas cag…”: Ex promesa de la U aconsejó a Darío Osorio tras su irrupción en el fútbol chileno

El joven proyecto del Romántico Viajero es seguido de cerca por varios clubes europeos.

Un verdadero revuelo ha generado el joven Darío Osorio. El polifuncional mediocampista ofensivo de la cantera Azul, ha ido ganando cada vez más protagonismo y su gran talento ilusiona a los hinchas nacionales que lo ven como un recambio en la selección chilena.

El futbolista del Romántico Viajero, ha marcado cuatro goles vistiendo la camiseta del conjunto Laico y es la gran figura de La Roja Sub 20 que pronto disputará el sudamericano de la categoría en Colombia. Es por esto, y por su reciente debut en la selección mayor, que Osorio ha generado gran interés en diversos clubes europeos.

Se dice, que el Wolverhampton de la Premier League prepara una millonaria oferta cercana a los cinco millones de dólares, sin embargo no sería el único equipo del Viejo Continente interesado. Bajo este panorama, se hace inminente la posible partida del extremo, por lo que en Azul Azul ya se preparan para recibir propuestas formales.

Uno que sabe de esta situación, se encargó de aconsejar al jugador de 18 años. Se trata de la ex promesa Azul Sebastián Leyton, quien hace poco regresó al fútbol chileno para vestir la camiseta de Unión Española. En diálogo con Radio Futuro, el ex futbolista de la U de Jorge Sampaoli relató su pasado en el Romántico Viajero.

“Me mandé muchas cag…”

Con relación a su partida al Deportivo Cali de Colombia, indicó que “Dudamel me llevó para allá. Jugué varios partidos de titular, jugué harto e hice goles. Pero a uno como extranjero le exigen un poco más, el equipo no anduvo bien y se la cargan a algunos. Lo tomo como una buena experiencia”.

Por otro lado, comentó sus inicios en los Auzles. “He sido autocrítico desde cuando salí en la U, desde que era joven. En buen chileno me mandé muchas cagadas, he sido muy crítico y he madurado para ser constante en los equipos. Ahora que estoy más grande lo analizo y le doy mi experiencia a los más jóvenes. Que se cuiden y traten de no hacer lo que hice yo para que no den la vuelta larga”, sostuvo.

Por otro lado, no dudó en aconsejar al joven Darío Osorio, ante la gran expectativa que se ha generado en torno a su figura. “Cuando yo estaba en Universidad de Chile estaba muy bien considerado, que es lo que le pasa ahora a él. La verdad es que yo no tuve la madurez ni el entorno, fui yo el que me mandé las cagadas”, culminó.

Artículos Relacionados