Tras las importantes bajas: El cambio de esquema que podría presentar la U ante Ñublense

El técnico Diego López planea un cambio en la formación inicial para recibir a los chillanejos.

Universidad de Chile empató 1 a 1 frente a Deportes Antofagasta en su visita al Estadio Calvo y Bascuñán. Con goles de Junior Fernandes para los Azules y Gabriel Torres para los Pumas, los dirigidos por Diego López perdieron una oportunidad de oro para escalar en la tabla de posiciones.

Ahora, el Romántico Viajero ya piensa en la decimoctava fecha del Campeonato Nacional. El conjunto Laico recibirá a Ñublense en el Estadio Elías Figueroa Brander este próximo domingo a partir de las 15:00 horas. Para este cotejo, los Azules podrían tener un cambio de esquema. Esto, debido a las bajas que tendrá ante los chillanejos, lo que dificultaría replicar el 4-4-2 que ha venido utilizando.

Por un lado, Bastián Tapia estará fuera por aproximadamente un mes tras haberse desgarrado en el duelo ante los Pumas. Por otro, Cristián Palacios sigue suspendido tras haber visto la roja frente a Unión La Calera. Finalmente, Ronnie Fernández tampoco estará tras haber acumulado cinco cartulinas amarillas.

Un posible cambio de esquema

De esta forma, López implantaría un 4-2-3-1, dejando en punta sólo a Junior Fernandes tras la ausencia del ‘Chorri’ y del ex Santiago Wanderers. Atrás del ‘Histórico’, vendría una línea compuesta por tres volantes ofensivos: Israel Poblete, Darío Osorio y Pablo Aránguiz (o Lucas Assadi).

De no mediar ningún inconveniente, los Azules formarían de la siguiente manera ante Ñublense: Cristóbal Campos en el arco; Yonathan Andía, Nery Domínguez, Ignacio Tapia y Marcelo Morales en la zaga defensiva; Emmanuel Ojeda, Mauro Morales, Israel Poblete, Darío Osorio y Pablo Aránguiz en el mediocampo; para dejar en delantera a Junior Fernandes.

Artículos Relacionados