Eduardo Villanueva, el arquero “adelantado” que brilla en La Roja sub20

Eduardo Villanueva ha sido titular en La Roja Sub20 pese a tener solo 17 años y refrendó ante Perú sus condiciones.

Eduardo Villanueva tuvo una gira por Perú muy auspiciosa con La Roja Sub20. El portero formado en Colo Colo es uno de los nombres que más terreno ha ganado en el proceso de Patricio Ormazábal con miras al próximo Sudamericano de la categoría. Ya en el ‘Cacique’ se ha ganado diversos elogios, siendo incluso segundo arquero mientras Brayan Cortés estuvo ausente y debió atajar Omar Carabalí. Un meta adelantado a sus tiempos.

Con solo 17 años, Eduardo Villanueva ya es titular de la selección chilena Sub20. El joven portero albo fue el encargado de atajar en ambos amistosos de Chile ante Perú, con victoria por 2-1 en el primero y derrota por el mismo marcador en el segundo. Más allá de los resultados, el formado en Colo Colo dejó buenas impresiones en base a su seguridad bajo los tres palos y buenos reflejos cada vez que fue exigido. La lucha por la titularidad en el próximo Sudamericano no será sencilla. En su lugar compite con Pedro Garrido (18) de Universidad de Chile y Thomas Guillier (18) de Universidad Católica.

La experiencia de Eduardo Villanueva

A pesar de su corta edad, es tal la proyección de Eduardo Villanueva que ya participó de una gira con la selección chilena adulta. El portero del ‘Cacique’ fue convocado para los amistosos en Norteamerica ante México y El Salvador con Martín Lasarte aún al mando. “Creo que por más que pienso, todavía no asimilo que fui a una selección adulta. Uno puede decir que fui a unos partidos amistosos, cualquier cosa, pero en realidad sigue siendo una nómina adulta y además una gira por Estados Unidos. Algo hermoso”, contó el arquero sobre la experiencia.

Artículos Relacionados