Con agónico gol: Colo Colo supero a Audax Italiano y sigue líder del torneo

Un gol agónico de Costa le permite a Colo Colo imponerse como visita a Audax Italiano en un polémico final de partido.

Colo Colo visitó a Audax Italiano en busca de su segundo triunfo consecutivo en esta segunda rueda del torneo nacional. Los dirigidos por Gustavo Quinteros necesitaban los tres puntos para seguir en la punta de la tabla de posiciones. Por contraparte, los itálicos buscaban meterse en la pelea por puestos de clasificación a copas internacionales. Un partido que en la previa tuvo disturbios de parte de la barra alba y que se replicaron durante el primer tiempo.

El encuentro entre Colo Colo y Audax Italiano fue interrumpido durante la primera mitad. El local se replegó, cedió la iniciativa y buscó complicar de contragolpe. Por su parte, los albos buscaron ganar los duelos en banda y tuvieron acercamientos peligrosos, pero sin lograr marcar diferencias en el marcador. Además, sufrieron la interrupción del partido de manera momentánea por su misma hinchada por disturbios.

Ya en la segunda mitad, Colo Colo siguió con su dominio sobre Audax Italiano en el juego y logró abrir el marcador en el minuto 71. Juan Martín Lucero aumentó su cuenta en el ‘Cacique’ al convertir de cabeza el 0-1. El VAR intervino para revisar una posible posición de adelanto, pero el tanto fue validado finalmente. Aunque la alegría para la visita no duró mucho tiempo. Los itálicos llegaron rápidamente al empate, tras un golazo de Michael Fuentes a los 79′.

Polémica final en el partido

Cuando terminaba el encuentro entre Audax Italiano y Colo Colo, el VAR tuvo que intervenir para revisar una falta sobre Marcos Bolados en el área del local. Finalmente el arbitraje cobró la falta sobre el atacante del ‘Cacique’ en el minuto 8 de agregado. Gabriel Costa se paró frente a los 12 pasos y anotó el gol del triunfo agónico para los albos, que les permite seguir como líderes absolutos del torneo.

Artículos Relacionados