Siempre pasa algo: La baja de César Fuentes en Colo Colo será más larga de lo esperado

Los tiempos de recuperación de César Fuentes en Colo Colo serán mucho más largos de lo esperado y se perderá casi todo el segundo semestre.

César Fuentes es el nuevo dolor de cabezas en Colo Colo. El mediocampista era titular indiscutido para Gustavo Quinteros junto a Esteban Pávez, pero se perderá prácticamente todo el segundo semestre. Tras lesionarse en el partido de ida ante Internacional de Porto Alegre, el ‘Corralero’ tendrá un tiempo mayor fuera de las canchas de lo esperado. El peor de los escenarios para el volante se confirmó durante esta jornada.

En conversación con Al Aire Libre de Cooperativa, el kinesiólogo de Colo Colo comentó la situación de César Fuentes. Wilson Ferrada confirmó que el mediocampista estará más de dos meses fuera de las canchas, considerando que ya lleva un par desde el partido ante Internacional en Copa Sudamericana. “El tuvo una lesión grave, tiene una rotura del tendón directo e indirecto en el origen del cuádriceps. Está cumpliendo tres semanas, está en una etapa inicial, y tuvo un tratamiento plaquetario pero no volverá antes de los dos meses desde su lesión”, aseguró el especialista del club albo sobre la situación del ex Universidad Católica y O’Higgins.

¿César Fuentes se pierde toda la temporada?

Considerando la magnitud de la lesión, César Fuentes podría estar de vuelta en Colo Colo recién a fines de septiembre. Considerando que el campeonato este año termina a fines de octubre, por el mundial de Qatar 2022, el volante recién podría retomar la titularidad en la recta final. Gustavo Quinteros deberá arreglárselas sin uno de sus mediocampistas predilectos. Para ello, ha utilizado a Vicente Pizarro en dicha posición, así como a Leo Gil retrasado y dejando a Gabriel Costa de mediapunta. Movimientos que se reiterarán por al menos dos meses.

Artículos Relacionados