Un estadio menos: Alcalde le da un portazo a Universidad de Chile y descartó albergar el superclásico

Los Azules buscan un recinto deportivo donde recibir a Colo Colo.

Universidad de Chile cayó por 1 a 0 frente a Ñublense en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso en el marco de la decimoctava fecha del Campeonato Nacional. El técnico Diego López, cosechó su primera derrota en cinco partidos dirigidos al mando del Romántico Viajero.

Por otro lado, se aproxima lo que será una nueva edición del superclásico entre los Azules y Colo Colo. El 31 de julio, se disputará el vital encuentro para las aspiraciones de la U en el marco de la Fecha 20 del torneo. Sin embargo, a dos semanas del choque que enfrentará a los dos clubes más populares del país, el conjunto Laico tiene varios problemas.

No sólo el complejo momento futbolístico y las lesiones complican al técnico Diego López, si no que la falta de un estadio para ejercer la localía complica aún más las opciones. Uno de los reductos deportivos que la dirigencia busca para recibir al Cacique, no estará disponible según voz del propio alcalde de la ciudad.

Se trata del edil de Chillán Camilo Benavente, quien en diálogo con Al Aire Libre de Radio Cooperativa descartó que la U sea local en el Estadio Nelson Oyarzún. “Nosotros preferimos no autorizar. Ñuble no tiene la fuerza policial que quisiéramos, y el estadio está emplazado en un lugar habitacional, y hay antecedentes concretos de lo que ocurre cuando barras, con poca disciplina, se desplazan por el país, no solo por el estadio, sino también por supermercados y centros comerciales. No queremos eso en esta ciudad”, reveló la autoridad.

Artículos Relacionados