“En general es más intenso”: Jugador de Colo Colo respaldó a Pablo Solari sobre sus dichos en su llegada a River

El ‘Pibe’ habló con los medios en su llegada a River Plate y sus dichos generaron polémica en Chile.

La jornada de ayer se produjo la presentación oficial de los nuevos refuerzos de River Plate. El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo, anunció la incorporación de Miguel Borja, Rodrigo Aliendro y Pablo Solari.

En el marco de la conferencia de prensa con los medios de comunicación, el ex extremo de Colo Colo habló de lo que fueron sus primeros días de entrenamiento. “Se veía de afuera que es muy intenso todo, que cambia mucho. Lo viví en estos dos días de entrenamientos con el grupo y es todo muy intenso en comparación a donde estaba”, indicó el ‘Pibe’ en su presentación con el conjunto Millonario.

Los dichos del argentino, generaron polémica en el fútbol chileno. Algunos hinchas Albos, sintieron que el extremo menosprecio su paso por el Cacique. Sin embargo, un ex compañero de Solari como Leonardo Gil, conversó con Deportes Agricultura y respaldó las palabras del nuevo jugador Millonario.

El respaldo de un amigo

“El mundo River permite eso. A mí me tocó estar cuando tenía 12 o 13 años en River, donde los pequeños detalles hacen que los jugadores se desarrollen distinto. Respecto a la intensidad, depende del cuerpo técnico. En general, el fútbol argentino es más intenso, porque se trabaja así desde los cadetes”, indicó el ‘Colo’.

Bajo la misma línea, añadió que “en cuanto a infraestructura, Argentina está un paso adelante. Aquí en Chile se tiene que trabajar en ese tema para nutrir al equipo de jugadores jóvenes que puedan ser vendidos en el futuro”.

Por otro lado, aprovechó de anticipar la dura lucha que se viene por la pelea del Campeonato Nacional. “Ñublense y Curicó vienen jugando bien, con individualidades punzantes que les han dado puntos importantes. A la UC nunca hay que darla por muerta, porque tiene jugadores de categoría. El campeonato siempre será complicado”, finalizó.

Artículos Relacionados