“Me parece una mala idea”: Alcalde de Talca criticó la determinación de albergar el superclásico

El próximo superclásico se disputaría en el Estadio Fiscal de Talca.

Universidad de Chile cayó por 1 a 0 frente a Ñublense en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso en el marco de la decimoctava fecha del Campeonato Nacional. El técnico Diego López, cosechó su primera derrota en cinco partidos dirigidos al mando del Romántico Viajero.

Por otro lado, se aproxima lo que será una nueva edición del superclásico entre los Azules y Colo Colo. El 31 de julio, se disputará el vital encuentro para las aspiraciones de la U en el marco de la Fecha 20 del torneo, y el Romántico Viajero hasta hace algunas horas seguía sin conseguir estadio para ejercer la localía ante el Cacique.

Sin embargo, ante todo pronóstico fue anunciado el Estadio Fiscal de Talca como la sede para el superclásico. Así lo informaron diversos medios, luego de que la dirigencia Azul, la ANFP y el Instituto Nacional del Deporte llegasen a un acuerdo. A sólo unas horas del anuncio, uno de los implicados habló al respecto y exhibió su clara molestia con la decisión.

Una negativa que se reitera

El alcalde de la ciudad Juan Carlos Díaz, conversó con Radio ADN y manifestó sus críticas con la decisión. “Se ingresó una solicitud para la celebración del encuentro deportivo. Con esto, haremos las respectivas derivaciones a Carabineros para evaluar las medidas de resguardo y protección. Estamos viendo los criterios del informe con representantes de la Universidad de Chile”, indicó el edil.

Bajo la misma línea, añadió que “desconozco los antecedentes, no se nos ha hecho llegar ninguna información. La aprobación no depende de la municipalidad, pero me parece una mala decisión si se autorizara acá, porque es un partido de algo riesgo. Durante y después de estos encuentros se producen desmanes y otro tipo de anomalías. Yo sugeriría, si se me consultara, que se buscara otro lugar, ojalá en la Región Metropolitana, y no se traiga a nuestra ciudad”.

Artículos Relacionados