“Conocimos sus razones”: Abogado de Universidad de Chile defendió a Yonathan Andía

El lateral del Romántico Viajero fue detenido esta mañana por conducir en estado de ebriedad.

Una verdadera polémica se desató esta jornada en Universidad de Chile. Esto, debido a que Yonathan Andía, jugador titular del Romántico Viajero, fue detenido en estado de ebriedad y con los papeles vencidos de su automóvil.

Posterior a su aprehensión por parte de los funcionarios de carabineros de Chile, fue trasladado a la 36ª comisaría de La Florida. Tras los hechos, una ola de reacciones se generó en torno a la situación del futbolista. Por su parte, el club anunció un comunicado donde se encargaron de esclarecer lo sucedido.

Por otro lado, el abogado del Romántico Viajero Jorge Arredondo, clarificó más aún los detalles con relación a la detención del lateral del conjunto Azul. En primera instancia, aseguró que la medida por parte de carabineros se dio por “haber cometido presuntamente una infracción de tránsito y no encontrarse supuestamente en condiciones para llevar las labores de conducción”.

Bajo la misma línea, indicó que “el jugador no fue sometido a un control de detención, sino que se llevarán a cabo las medidas legales que corresponden en este tipo de sucesos”.

Finalmente, aclaró que “acompañó al jugador, conocimos sus razones e investigaremos los sucesos que acontecieron, pero a eso del mediodía el futbolista fue dejado en libertad”.

Artículos Relacionados