“Deben educarlo y ayudarlo”: Histórico de La Roja salió en defensa de Yonathan Andía tras su detención

El lateral del Romántico Viajero fue detenido y trasladado a la 36ª comisaría de La Florida.

Una verdadera polémica se desató esta jornada en Universidad de Chile. Esto, debido a que Yonathan Andía, jugador titular del Romántico Viajero, fue detenido en estado de ebriedad y con los papeles vencidos de su automóvil.

Posterior a su aprehensión por parte de los funcionarios de carabineros de Chile, fue trasladado a la 36ª comisaría de La Florida. A estas horas, el lateral derecho del equipo comandado por Diego López ya se encuentra en libertad y fue citado a declarar por la fiscalía. Sin embargo, las reacciones no se hicieron esperar, y no solamente los hinchas comentaron la polémica situación.

En su rol como panelista de Radio Agricultura, el ex delantero de la U Patricio Yáñez, comentó la detención del ex futbolista de Unión La Calera. El ex ariete de La Roja, aseguró que desde los Azules deben educarlo y ayudarlo, no condenarlo por este error.

La defensa del ‘Pato’

“Iba al lugar de entrenamientos, de qué estamos hablando. Tú te puedes tomar  un vino en la noche. ¿Desayuno de campeones? (Risas). Que levante la mano el que no lo ha hecho, pero no voy a entrar en eso. Pero la U debiera claramente educarlo y ayudarlo, y él tener una opción y otra oportunidad. Cortarle la cabeza por un error de este tipo…”, indicó el ex futbolista de la selección chilena.

Por otro lado, el periodista Manuel De Tezanos replicó al ‘Pato’, y aseguró que “Andía, cualquier jugador que está en la U o en un equipo grande, un equipo que está en el ojo público y en crisis deportiva, tiene que tener el doble de cuidado. Hay situaciones en las que a uno le encantaría salir y no puede. Si tienes transmisión a las 7 de la mañana no sales, porque vas a andar mal. Si tienes una guagua de 8 meses no puedo salir con mis amigos como me gustaría salir, porque la guagua es prioridad”.

Artículos Relacionados