En estado de ebriedad y con papeles vencidos: Los detalles de la detención de Yonathan Andía

El lateral derecho del Romántico Viajero fue trasladado a la 36ª comisaría de La Florida.

Una gran polémica se desató esta mañana en Universidad de Chile. Y es que uno de sus jugadores titulares, fue detenido por carabineros de Chile. Se trata de Yonathan Andía, quien fue trasladado a la 36ª comisaría de La Florida luego de ser sorprendido conduciendo en estado de ebriedad.

Luego de pasarse un rojo en Avenida Vicuña Machenna, el futbolista del Romántico Viajero fue reprendido por los policías, quienes además detectaron que los papeles del automóvil estaban vencidos. Finalmente en el recinto policial, el alcohotest arrojó 1,0, sin embargo quedó en libertad y fue citado a declarar.

La versión de los funcionarios de carabineros

Los funcionarios involucrados, conversaron con Radio Bío Bío y relataron que “fueron alertados que un automóvil no respetó la luz roja de un semáforo ubicado en Avenida Vicuña Mackenna Poniente con Américo Vespucio”.

Bajo la misma línea, añadieron que “la policía uniformada le realizó cerca de las 10:00 horas de hoy el control respectivo al futbolista en la calle Perpetua Freire, comuna de La Florida, encontrándose con la negativa del defensor a someterse a la prueba de alcotest. Se detecta además incoherencia al hablar, hálito alcohólico y rostro congestionado en el jugador”.

Finalmente, sentenciaron que “tras llevarlo en calidad de detenido a la 36ª comisaría de La Florida, el jugador fue sometido en ese lugar al alcotest y este dio 1,0. Finalmente, el carrilero por derecha quedó en libertad y citado a declarar, por lo que no pasará esta tarde a control de detención por conducción en estado de ebriedad”.

Luego de la polémica, Universidad de Chile publicó un comunicado oficial con relación a la situación de Yonathan Andía. Desde la institución, aseguraron que “el futbolista se encuentra actualmente acompañado y asesorado por un abogado de nuestra institución, a la espera de los avances del proceso que en este momento está en curso”.

Artículos Relacionados