Los problemas no paran: Jugador de la U está detenido por negarse a alcoholemia

El futbolista de la Universidad de Chile pasó la noche detenido en la comisaría por no querer realizar una alcoholemia.

En la Universidad de Chile no logran encontrar la paz. El cuadro azul finalmente determinó que el Superclásico ante Colo Colo se realizará en Talca, lo que la falta de estadio estaba generando un dolor de cabeza en el club. Ahora, sufrieron otra dificultad extradeportiva, ya que Yonathan Andía pasó la noche en la comisaría al rechazar una prueba de alcotest. 

Según detallaron en La Tercera, el lateral de la Universidad de Chile se negó a realizar una alcoholemia, por lo que pasó la noche detenido. Luego, en la comisaría, el jugador habría aceptado el examen, lo que determinó su estado. Durante esta tarde Yonathan Andía pasará a control de detención por manejar en estado ebriedad. 

Durante esta jornada, el club realizó un comunicado sobre el futbolista. “Yonathan Andía se encuentra en dependencias de una Comisaría de Carabineros desde esta mañana por una presunta infracción a la ley de tránstiso en la comuna de La Florida. El futbolista se encuentra actualmente acompañado y asesorado por un abogado de nuestra institución, a la espera de los avances del proceso que en este momento está en curso“, aseguran desde la U.

Por ahora queda esperar qué sanción recibirá el lateral y qué multa tendrá por manejar en estado de ebriedad. Yonathan Andía realizó la primera indisciplina en la era de Diego López en la Universidad de Chile, a poco más de una semana que se dispute el Superclásico (31 de julio). 

Artículos Relacionados