“Me encantaría volver”: Ex jugador de la U sueña con regresar y recordó sus goles en el superclásico

El ex delantero del Romántico Viajero conversó con Canal 13 y anticipó el duelo ante los Albos.

Universidad de Chile se prepara para lo que será una nueva edición del superclásico ante Colo Colo. En el marco de la vigésima fecha del Campeonato Nacional, los dirigidos por Diego López recibirán a los Albos este próximo 31 de julio.

A pesar de que aún no se confirma la locación, en la previa se predispuso el Estadio Fiscal de Talca para poder albergar el duelo. Por otra parte, un ex futbolista del Romántico Viajero que sabe de marcarle a los Albos, confesó esta jornada tener deseos de volver a vestir la camiseta de la U.

Se trata del argentino Juan Ignacio Duma, quien fue la figura del superclásico del 2013 luego de marcarle dos tantos al Cacique. El ahora futbolista de 28 años y que actualmente milita en Barnechea, conversó con Canal 13 y no sólo reveló sus ganas de regresar a los Azules, si no que también se dio el tiempo de rememorar la recordada noche ante el Popular.

Quiere una segunda parte

“Me encantaría volver a la U en algún momento y jugar en Argentina es uno de los sueños que tengo, pero hay muchas cosas que han impedido que vaya a jugar allá, partiendo el cómo está el país hoy en día”, indicó.

Por otro lado, añadió que “siempre va a estar el cariño con la U porque fue el club que me abrió las puertas para debutar profesionalmente y donde salí campeón. Hay muchos sentimientos encontrados. La gente siempre me ha entregado su cariño donde esté. No me fui mal de la U, simplemente quería jugar y se abrió la puerta de irme a Huachipato. Era simplemente para poder jugar”.

Además, aprovechó de anticipar el superclásico. “Es un encuentro súper lindo para jugar y para ver. Lo que genera el Superclásico en Chile es maravilloso. Recuerdo que sabía que iba a ir de titular y obviamente estaba nervioso, pero siempre tuvo a la gente mayor al lado para aconsejarme y decirme la importancia de este partido. Con el apoyo de Pepe (Rojas), Johnny (Herrera) y Waldo Ponce. Gracias a Díos pude hacer dos goles en el último clásico que ganó la U”, sostuvo.

Finalmente, aseguró que “los partidos hay que jugarlos, cada uno tiene sus cosas. Puede haber una falta o un penal. La U ha tenido mala suerte. Ha habido partidos que ha merecido ganar o empatar, pero por un error siempre ha terminado perdiendo. Claramente Colo Colo ha sido dominado en los últimos años”.

Artículos Relacionados