Problemas en la U: Los azules sancionarían a Andía tras detención

El lateral de la Universidad de Chile fue detenido por conducir en estado de ebriedad, lo que generó problemas en la interna del club.

En la Universidad de Chile sumaron un nuevo problema. Durante la jornada de ayer, Yonathan Andía fue detenido por manejar en estado de ebriedad y tras rechazar el examen de alcotest. Esta situación no habría sido bien recibida en la interna del club, por lo que tomarán medidas contra el futbolista.

Según detallaron en El Mercurio, el lateral pasó un semáforo en color rojo en la comuna de La Florida. Luego de rechazar el alcotest, en la comisaría, una vez detenido, aceptó realizar la prueba. Finalmente arrojo estado de ebriedad de 1.0 milígramo de alcohol en la sangre.

Con esto, al cuerpo técnico no le habría parecido la situación extradeportiva del futbolista, por lo que tomarán medidas. La primera es que el ex Unión La Calera no diga presente en el duelo de este domingo ante O’Higgins. Además, también lo restarían del Superclásico ante Colo Colo. 

Más allá del cuerpo técnico, los propios compañeros de equipo estarían decepcionados de lo sucedido con el lateral derecho. En la interna de la Universidad de Chile realizarían una investigación para analizar si Yonathan Andía amerita o no una sanción. 

Artículos Relacionados