“Se van a llevar muchas sorpresas”: ANFP investiga vínculos entre los clubes y las barras bravas

Esto, en el marco del anuncio de un nuevo plan de seguridad para los estadios del país.

Durante muchos años han sucedido episodios violentos en los estadios del país. Esto a traído no sólo desmanes y un sentimiento que aleja a la familia de los recintos deportivos, si no que también una ola de castigos para los clubes responsables de los mal llamados ‘hinchas’.

Sin embargo, desde la ANFP trabajan arduamente para poder dejar atrás estos complejos años, y dar vuelta la página. Para ello, el presidente Pablo Milad anunció esta jornada anunció un nuevo Plan de Operaciones y Seguridad para el Fútbol Chileno, con el que dispondrá personal de seguridad capacitado en todos los reductos del país.

Por otro lado, en el mismo marco la autoridad reveló que se está realizando una investigación para esclarecer si existen vínculos entre clubes y barras bravas. Esto, principalmente vinculados al regalo de entradas o facilitar el ingreso de elementos prohibidos en la ley de los estadios.

“Cuando terminemos esta investigación, se van a llevar muchas sorpresas. Hay que ver si hay algún vínculo que les permite tener un acceso tan fácil. Estamos conscientes del problema y nos ha llegado mucha información de los clubes y especialmente los equipos de alta convocatoria”, indicó Milad.

Por otro lado, el mandamás aseguró que “no vamos a lograr éxito si los entes del fútbol siguen regalándoles entradas a estos personajes”.

Artículos Relacionados