Último minuto: Superclásico en Talca sufre un nuevo problema

El Superclásico empieza a peligrar su realización en Talca luego de una importante determinación del alcalde de la comuna.

El Superclásico tiene una nueva traba para jugarse en Talca. Tras una intervención de la ANFP con el Instituto del Deporte, se llegó a un acuerdo con la Delegación Presidencial del Maule para utilizar el Estadio Fiscal de Talca. Todo esto debido a que Universidad de Chile no logró encontrar un recinto en el que hacer de local. Viña del Mar, Valparaíso, Concepción y Chillán le cerraron las puertas a los azules, luego de que se cerrara por tiempo indefinido el Estadio Santa Laura.

Pese a este acuerdo logrado, el Superclásico en Talca comienza a peligrar. Desde la comuna de la Región del Maule no se han mostrado contentos con la determinación. El temor aumentó luego de que se diversificaran peligrosos mensajes de parte de la barra de Colo Colo contra la hinchada de la U. La violencia que se ha tomado el fútbol chileno últimamente ha sido el argumento de las diversas comunas para rechazar albergar el enfrentamiento 192 entre azules y albos.

Un problema más para el Superclásico en Talca

Al Superclásico en Talca se le sumó un nuevo problema en las últimas horas. El alcalde Juan Carlos Díaz puso un recurso de protección para impedir que se juegue el duelo entre la U y Colo Colo en su comuna, según el periodista Agustín Tapia. Ya durante este jueves había deslizado su preocupación al respecto. “Esperemos que no se juegue. No tengo nada en contra de los clubes, pero está en riesgo el orden público de la ciudad. Nos falta contingente policial en el día a día”, aseguró al respecto. De momento, la realización del clásico sigue en duda.

Artículos Relacionados