Un golazo de otro partido: Colo Colo venció a Huachipato por la mínima

Colo Colo tuvo uno de los partidos más bajos de la temporada ante Huachipato pero lo ganó con un golazo de Cristián Zavala.

Colo Colo recibió a Huachipato en una nueva del campeonato nacional. Los albos necesitaban ganar para mantener la ventaja en el primer puesto de la tabla de posiciones, ante un elenco acerero buscando consolidarse en puestos de copas internacionales. Un encuentro que significó además el regreso de Mario Salas al Estadio Monumental tras su polémica salida a inicios del 2020.

El duelo entre Colo Colo y Huachipato careció de mayores emociones durante los primeros 45 minutos. Los albos como siempre buscaron dominar a su rival y llegar por desbordes en las bandas. Por su parte, la visita se replegó y optó por golpear de contraataque. La jugada más peligrosa del primer tiempo fue un gol anulado a Juan Martín Lucero. Tras un desborde de Agustín Bouzat, el balón rebotó en la mano del ariete del ‘Cacique’ antes de entrar en la portería acerera. Luego de la revisión del VAR, se terminó por anular el tanto.

Ya en el segundo tiempo, el encuentro entre Colo Colo y Huachipato no mejoró. Por el contrario, el duelo se volvió más áspero y mucho más cortado. Las constantes interrupciones por faltas le quitaron ritmo al partido, que no contó con grandes llegadas de peligro en ambas porterías. Ni siquiera los cambio de los que dispusieron ambos entrenadores le cambiaron la cara al duelo en el Estadio Monumental. Cuando el partido parecía terminar, apareció inesperadamente Cristián Zavala. El extremo anotó un golazo con un derechazo inatajable para Gabriel Castellón, tras recuperación de Vicente Pizarro. Un tanto clave para el ‘Cacique’, ya que les permite seguir lideres absolutos del torneo nacional una fecha más.

Artículos Relacionados