El error en camiseta de Huachipato ante Colo Colo que revolucionó las redes sociales

El elenco ‘Acerero’, además de perder en el Estadio Monumental, podría sumar otro dolor de cabeza por lo que pasó en Macul.

A Huachipato se le escapó un empate ante Colo Colo cuando corrían los últimos minutos del encuentro. Cristián Zavala sacó un preciso disparo que fue imposible para el portero ‘Acerero’, por lo que el ‘Cacique’ se quedó con la victoria del encuentro. Eso sí, los del sur no sólo les provocaría dolor de cabeza el resultado, ya que podrían tener una fuerte sanción.

Todo ocurrió cuando ingresó Maximiliano Rodríguez. La transmisión oficial del partido captó que la camiseta tenía una letra ‘M’ sin estampar, por lo que el apellido del jugador no estaba completamente centrado. Si el árbitro del encuentro, Ángelo Hermosilla, coloca esto en el informe del partido, los del sur podrían recibir una gran sanción.

Para la identificación personal de los jugadores se deberá estampar el apellido paterno y/o materno del jugador en la parte superior de la espalda de la camiseta no debiendo este exceder los 7 cm de altura“, apuntan en el artículo de la ANFP. Esto podría provocar una sanción cercano a los 20 UF (668 mil pesos aproximadamente).

Luego, apuntan al caso de repetir apellido, el cual permitiría la letra inicial del nombre del jugador. “En el caso de existir jugadores con el mismo apellido en un club, se deberá agregar, para distinguirlos, solo en este caso, la inicial del nombre o del segundo apellido, en ese orden de prelación”, detallan, el cual no es el caso de Huachipato.

El detalle de lo que pasó en el Estadio Monumental provocó diversos comentarios en redes sociales. Muchos apuntaron a la calidad de las camisetas del elenco del sur, debido al mal estampado del jugador de Huachipato.

Artículos Relacionados