“No lo quiero y no llega”: La verdadera razón por la cual Marcelo Díaz no regresó a Universidad de Chile

Los Azules viven un complejo momento tanto dentro como fuera de la cancha.

Universidad de Chile vive un complejo momento en todos los aspectos. La jornada de ayer, los Azules sumaron su segunda derrota consecutiva luego de caer por 1 a 0 frente a O’Higgins en el Estadio El Teniente de Rancagua.

Sin duda que la caída a una semana del superclásico frente a Colo Colo caló hondo en el plantel dirigido por Diego López. Y es que no solamente se viven líos producto del mal rendimiento que ha tenido el equipo en la cancha, si no que también por diversas situaciones extra futbolísticas.

En ese contexto, los problemas que vive el Romántico Viajero se vinculan principalmente a la dirigencia. Además de los problemas que ha tenido la directiva para poder conseguir un estadio para ejercer la localía ante el Cacique, se suma una reciente ventana de transferencias donde sólo se realizaron tres incorporaciones.

Uno de los futbolistas que sonaron y no arribaron durante el mercado que cerró el jueves pasado, fue el ídolo Marcelo Díaz. El mediocampista nacional milita actualmente en Libertad de Paraguay, y no sólo él tenía la intención de regresar, si no que también hubo contactos con la dirigencia.

Sin embargo, esta jornada se reveló una información que hasta al minuto era desconocida por todos. Y es que según aseguró el panel de Deportes en Radio Agricultura, el presidente Michael Clark habría negado el retorno del referente expresamente. Así lo aseguraron en la edición de esta mañana Mauricio Pinilla, Francisco Sagredo y Cristián Caamaño.

“No lo quiero y no llega”

“De no haber aprovechado la ventana del mercado en la última semana y no haber traído un jugador que hubiese sido una solución, me parece insólito. Estaban todas las condiciones dadas para traer un jugador de peso, para traer el bombazo, y no lo hicieron”, indicó en primera instancia el ex delantero de Universidad de Chile.

A esto, el periodista Francisco Sagredo replicó comentando que “a Marcelo Díaz lo quería el técnico (Diego López), el gerente técnico interino (Manuel Mayo) y gente del grupo Sartor, pero igual no llegó, porque (Michael) Clark dijo ‘acá el presidente soy yo, no lo quiero y no llega'”.

Finalmente, el también periodista Cristián Caamaño, aseguró que “Michael Clark hace y deshace. Ni siquiera Carlos Heller se atrevió a tanto. Me contaron cómo llegó Parra y fue porque apretaron al gerente deportivo para que se tomara la decisión. Si están con esas situaciones resolviendo de acuerdo a intereses personales, a gustos, a lo que decide el presidente, se aplican muchas cosas. Impuso el nombre de Martin Parra y van a seguir sucediendo cosas”.

Artículos Relacionados