Por razones de seguridad: Superclásico sufre cambio de programación a seis días de disputarse

El próximo domingo Azules y Albos se verán las caras en el marco de una nueva edición del superclásico.

Universidad de Chile cayó por 1 a 0 ante O’Higgins de Rancagua en el marco de la decimonovena fecha del Campeonato Nacional. Los dirigidos por Diego López sumaron su segunda derrota consecutiva, desatando así nuevamente una crisis futbolística en los Azules.

Ahora el Romántico Viajero, tendrá que disputar el partido más importante del año. Y es que en el marco de la vigésima fecha del torneo, el conjunto Laico tendrá que recibir a Colo Colo en una nueva edición del superclásico del fútbol chileno. El vital encuentro, se jugará este próximo domingo en el Estadio Fiscal de Talca y a sólo seis días hubo un importante cambio.

Luego de que la ANFP y el Instituto Nacional del Deporte llegaran a un acuerdo para realizar el duelo en Talca, el alcalde Juan Carlos Díaz fue enfático en su negativa para recibir el partido. Según alegó el edil en diversos medios, no existen las condiciones de seguridad para poder albergar un cotejo de esta magnitud.

Es por ello, y ante las constantes quejas del alcalde, que la ANFP determinó esta jornada una modificación en la programación del duelo. Originalmente, el partido se disputaría a las 15:00 horas, sin embargo finalmente comenzará a las 13:15 horas para asegurar que la logística pueda llevarse a cabo sin problemas ante las casi siete mil personas que asistirán al Fiscal.

Artículos Relacionados