Problemas y más problemas en la U: La improvisada dupla defensiva que pararía Diego López ante Colo Colo

El técnico de los Azules tiene una compleja misión para conformar una oncena ante el Cacique.

Universidad de Chile vive un complejo momento futbolístico luego de caer por 1 a 0 en su visita al Teniente de Rancagua. En el marco de la decimonovena fecha del Campeonato Nacional, los dirigidos por Diego López cayeron por la mínima ante una escuadra Celeste que aprovechó la expulsión de Álvaro Brun en los minutos finales para marcar el tanto definitorio.

La dura caída ante el Capo de Provincia, significó la segunda consecutiva en el ciclo del uruguayo a cargo del Romántico Viajero. Sin duda, que esta derrota complica de lleno el panorama para los Azules, puesto que este próximo domingo tendrán que recibir a Colo Colo en una nueva edición del superclásico.

Para enfrentar a los Albos, la U tiene una gran cantidad de problemas, siendo la conformación del plantel la más relevante. Y es que tras una nueva expulsión, y ante las lesiones que sufre el plantel, los Azules tienen varias bajas para recibir al cuadro Popular en el marco de la vigésima fecha.

Una improvisada dupla defensiva

La mayor preocupación de López, es la zaga defensiva. Y es que Ignacio Tapia, es el único defensor central habilitado para disputar el superclásico, luego de la lesión de Bastián Tapia, Nery Domínguez y la suspensión de Álvaro Brun tras ver la tarjeta roja en la derrota ante O’Higgins.

Es en ese contexto, que el técnico charrúa tendría que verse en la obligación de improvisar una dupla defensiva, siendo el ex Huachipato el referente de ella. El más probable acompañante de Ignacio Tapia en la zona de defensor central, sería el joven zaguero Bastián Ubal, quien ya debutó en el Primer Equipo. El joven defensor de 20 años, tendría una oportunidad única al ser titular en el más partido más importante del año para el Romántico Viajero.

Artículos Relacionados