Un Superclásico desigual: La larga racha de Colo Colo sobre la U

El Superclásico entre la U y Colo Colo se ha vuelto cada año más desigual tras el largo invicto de los albos.

El Superclásico entre Colo Colo y la U es cada vez más desigual. Ad portas de la edición 192 del enfrentamiento entre albos y azules, reflota la gran diferencia que se ha generado los últimos años entre ambos equipos. El ‘Cacique’ goza de un invicto no menor sobre su archirrival. Son largos años ya desde que Universidad de Chile consiguió su última victoria en un clásico. Este domingo, con estadio aún por confirmar, buscarán romper el maleficio.

De no mediar nada de último momento, el Superclásico entre la U y Colo Colo se jugará en el Estadio Fiscal de Talca. Un recinto en el que los azules esperan terminar con casi 10 años sin ganar un clásico por el torneo nacional. Específicamente, desde el 2013 que Universidad de Chile no consigue ganarle a los albos en el campeonato. Un cada vez más recordado partido, por el invicto del ‘Cacique’ que se ha prolongado desde entonces. Aquel duelo en el Estadio Nacional lo ganó el local por 3-2 con goles de Charles Aránguiz y doblete de Juan Ignacio Duma.

Un Superclásico que Colo Colo domina ante la U

Desde el 2013, Colo Colo se ha impuesto con holgura en el Superclásico ante la U. En 9 años suman 13 victorias en el torneo nacional y 5 igualdades. Un registro que cada año se alarga más y que cuenta con partidos memorables como el 4-1 en el Estadio Monumental en 2017, el 1-3 en el Estadio Nacional en 2018 y el 3-2 del 2019 en el que Esteban Paredes rompió el récord de goles del fútbol chileno ante el archirrival. Además, como último apronte, se vivió el reciente 4-1 de los albos en ‘La Ruca’. Un invicto cada vez más impresionante del ‘Cacique’ ante Universidad de Chile y que sumará un nuevo episodio este fin de semana.

Artículos Relacionados