“Algo se perdió en el equipo”: Schiappacasse no cree que la UC pueda revertir el mal momento

El reconocido periodista deportivo fue muy crítico con el actual plantel del elenco cruzado y el complicado momento que viven.

En la Universidad Católica están pasando un complicado momento en el Campeonato Nacional. El elenco cruzado, con Ariel Holan en la banca, suma varias derrotas en los últimos encuentros y la opción del pentacampeonato se ve cada vez más lejos. Por esto, Aldo Schiappacasse no dudó en cuestionar al actual plantel de la franja. 

En TNT Sports, el periodista fue muy crítico con la actualidad de la UC. “No le encuentro vuelta a lo de Católica. Es decir, del proceso más exitoso del fútbol chileno en el último lustro. Con un gerente técnico, una directiva, una continuidad institucional que aguantaba, incluso, el cambio de técnico y con un título ganado el año pasado con la arremetida más impresionante de los últimos años con mucha gente joven. De repente algo se perdió en este, en la institución y empezaron a dar palos equivocados de manera muy frecuente“, aseguró.

Luego habló de la avanzada edad que sumó el elenco de la franja. “Me pasa que uno ve en los jugadores un desgaste al proceso. Por ejemplo creo que es hora de volver a replantear el tema del promedio de edad en la Universidad Católica, de qué pasa con el proyecto institucional de darle tiraje a los jóvenes con contrataciones que están por sobre los 30 años“, agregó.

Por último tuvo duras palabras para el mediocampo cruzado. “Creo que para el nivel de fútbol que tienen los volantes cruzados, ahí falta marca. O sea, puedes decir ‘mira Gutiérrez, Marcelino, Aued’, pero no hay marca en el mediocampo de Católica y creo que el tránsito del equipo rival en un vital del terreno muy fácil“, cerró Aldo Schiappacasse. 

Artículos Relacionados