Universidad de Chile vive un complicado presente luego de cosechar su segunda derrota consecutiva. En el marco de la decimonovena fecha del Campeonato Nacional, los dirigidos por Diego López cayeron por 1 a 0 ante O’Higgins de Rancagua en el Estadio El Teniente.
Sin embargo, los Azules no sólo perdieron el encuentro, si no que también a una de sus máximas figuras. Se trata del defensor central Nery Domínguez, quien tuvo que abandonar la cancha tras una lesión. Esta jornada, se dio a conocer la gravedad de la misma, y lamentablemente el panorama no es alentador para los hinchas de la U.
Y es que según se reveló, el ex zaguero de Racing Club de Avellaneda se desgarró en la zona de los isquiotibiales de la pierna derecha, por lo que estará tres semanas fuera de las canchas. El Romántico Viajero, no sólo pierde a una pieza clave de cata al superclásico de este domingo frente a Colo Colo, si no que también podría quedar marginado del próximo clásico universitario ante Universidad Católica.
Sin duda que la conformación de la defensa complica a Diego López, quien tendrá que hacer malabares para poder alinear una zaga para recibir a los Albos en el Estadio Fiscal de Talca. De momento, y a sólo cinco días del duelo, el uruguayo sólo tiene a disposición a Ignacio Tapia como defensor central. Lo único que podría salvar de una improvisación al ex entrenador de Peñarol, sería la recuperación anticipada de Bastián Tapia, quien probará durante lo que resta de semana.