“El hombre indicado”: Ex entrenador de Zavala explica por qué debe jugar el Superclásico

El extremo del cuadro albo viene de ser el héroe del ‘Cacique’ en la victoria por la mínima ante Huachipato.

En Colo Colo encontraron a un héroe impensado en la victoria por la mínima en el Estadio Monumental. Por el Campeonato Nacional, el cuadro albo derrotó a Huachipato con tanto de Cristián Zavala, cuando el partido expiraba. Ante esto, rápidamente el extremo se colocó como candidato para jugar el Superclásico del próximo domingo 31 de julio.

En conversación con Redgol, John Armijo, quien dirigió a Cristián Zavala en Deportes Melipilla, puso sus fichas en el extremo. “Si la U se lo juega de igual a igual, y deja espacios, Zavala es el hombre porque se genera la opción para aprovechar las buenas habilitaciones de Pavez, de Gil o del mismo Lucero, como referencia de adentro hacia afuera”, aseguró el entrenador de Barnechea.

Luego, el estratega se puso en otro escenario. “Si la U se va a echar más atrás, puede servir más Oroz como un jugador más asociativo, por lo que hay que ir viendo cómo se arma la U que no la tiene fácil por la gran cantidad de lesionados y expulsiones”, agregó.

Por último se refirió a la motivación con la que llegará Cristián Zavala para afrontar el Superclásico. “Luego de que Zavala haya marcado un gol vamos a ver cómo se la juega Quinteros, porque cuando un jugador logra sacarse la mufa como se dice llega mucho mejor el próximo partido, sobre todo si la U no juega tan cerrada“, cerró John Armijo. 

Artículos Relacionados