Gustavo Quinteros ha encontrado una gran estabilidad en Colo Colo desde que arribó en octubre del 2020. El estratega salvó al ‘Cacique’ del descenso, lo devolvió a la competitividad en el torneo nacional y copas internacionales, además de ganar dos títulos en cerca de dos años en la institución. Además, en Superclásicos, el DT sigue invicto tras cuatro enfrentamientos contra la U. Y todo ante entrenadores diferentes cada partido.
Desde que llegó a Colo Colo, Gustavo Quinteros suma un empate y ya tres triunfos consecutivos. Los albos se han impuesto 1-0; 1-3 y 4-1 en los últimos tres partidos contra Universidad de Chile. En este duelo a jugarse el próximo domingo, el estratega tendrá su quinto enfrentamiento ante los azules dirigiendo al ‘Cacique’. Y por cuarta vez consecutiva, tendrá delante a un director técnico distinto en el banco del archirrival.
La estabilidad de Gustavo Quinteros ante la irregularidad de la U
En los casi dos años en Colo Colo, Gustavo Quinteros ha tenido que enfrentar a diversos entrenadores en la U. Este clásico 192 marcará un nuevo enfrentamiento ante un DT azul distinto. Todo comenzó ante Rafael Dudamel, con quién protagonizó dos duelos: 0-0 y 1-0, ambos en el Estadio Monumental, en las temporadas 2020 y 2021. Luego, en el segundo semestre de la temporada anterior, venció 1-3 en Rancagua a Esteban Valencia, interino de los azules en aquella oportunidad. En tanto, en marzo de este 2022 superó 4-1 a Santiago Escobar también en ‘La Ruca’. Ahora tendrá delante a Diego López, el cuarto entrenador de Universidad de Chile al que tendrá que enfrentar.