Universidad de Chile vive un complejo momento luego de caer por 1 a 0 ante O’Higgins en el Estadio El Teniente de Rancagua. Los dirigidos por Diego López cosecharon su segunda derrota consecutiva y volvieron a complicarse en la tabla de posiciones.
Ahora, el técnico uruguayo tendrá el desafío más importante desde su arribo al club: El superclásico. El charrúa tendrá que hacer malabares entre suspensiones y lesiones para poder conformar un equipo para recibir a Colo Colo en el Estadio Fiscal de Talca este próximo domingo a partir de las 13:30 horas.
Y es que uno de los mayores problemas en el Romántico Viajero, radica en la zona defensiva. Tras la expulsión de Álvaro Brun en la derrota ante el Capo de Provincia, los Azules se quedaron solamente con Ignacio Tapia como defensor central para recibir al Cacique. Esto, tras la lesión de Nery Domínguez y Bastián Tapia.
Una arriesgada jugada
Es por ello, que López tiene pensado realizar una jugada arriesgada. Y es que evaluarán al joven canterano de los Azules de cara al superclásico. Bastián Tapia, entrenará con normalidad lo que resta de semana. El viernes, será evaluado y se confirmará si es que está en condiciones de poder afrontar el partido.
De no recuperarse el joven zaguero, el estratega Azul planea un improvisado defensor central para acompañar a Ignacio Tapia. Se trata de Emmanuel Ojeda, quien ‘parcharía’ un puesto que no sólo trajo grandes problemas en el primer semestre, si no que persisten en el comienzo de la segunda rueda del torneo.