Universidad de Chile vive un complejo momento en el Campeonato Nacional. La escuadra dirigida por Diego López, sumó su segunda derrota consecutiva luego de caer por 1 a 0 en su visita a O’Higgins de Rancagua.
Ahora el Romántico Viajero, ya se mentaliza para lo que será el partido más importante del año: El superclásico ante Colo Colo. Los Azules recibirán a los Albos este próximo domingo a partir de las 13:30 horas en el Estadio Fiscal de Talca, en el marco de la vigésima fecha de la competición.
Para este encuentro, el cuadro Laico tendrá varias bajas, sobre todo en la zaga defensiva. Sin embargo, en el plantel no se desesperanzan y sueñan con un histórico triunfo que logre revertir la paternidad Alba de los últimos años. A propósito del duro encuentro que viene, el delantero Ronnie Fernández conversó con los medios de comunicación en una conferencia de prensa realizada en el CDA y anticipó el duelo.
Van por el triunfo
“Por supuesto que hay esperanzas y convicción de ganar el domingo. Nuestro lunes a lunes es pensar que vamos a ganar. La ilusión de los que estamos acá, de ganar, siempre van a estar”, indicó en primera línea el ex delantero de Santiago Wanderers.
Por otro lado, el ariete recalcó que “es un clásico con nuestra gente que nos irá a apoyar. Los jóvenes nos entregan vitalidad. Tenemos jugadores que pueden marcar diferencias. Es un partido que hay que saber manejar los tiempos y no cometer los mismos errores del clásico anterior. Este clásico es un partido especial. Esperamos poder reflejar el apoyo y estar a la altura”.
Finalmente, sostuvo que “uno espera estar en los mejores momentos para vivir estos partidos, pero la situación te dan ganas de revertir lo malo. Debemos estar lo más fuerte posible para enfrentar el partido, entendiendo la envergadura y que nos puede dar un envión”.