Un debutante: El Superclásico ya tiene árbitro confirmado

La ANFP ya tendría definido al árbitro para el Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo este fin de semana.

El Superclásico ya tiene árbitro definido para este fin de semana. Universidad de Chile recibirá a Colo Colo en el Estadio Fiscal de Talca a partir de las 13:15 horas este domingo. Un duelo con historia, ya que los azules buscarán cortar con la racha negativa de 9 años sin lograr un triunfo sobre el archirrival en el torneo nacional. En los albos quieren extender su buen invicto, en el cuál además suman ya tres victorias seguidas.

Para este Superclásico, el árbitro designado será Piero Maza, según Radio ADN. El juez superó a los otros dos candidatos, Julio Bascuñán y Roberto Tobar, para ser el encargado de impartir justicia en el choque entre la U y Colo Colo. Piero Maza viene de buenas presentaciones este año, siendo el partido de la Finalissima entre Italia y Argentina el evento que le permitió tener mayor consideración. Este será el primer Superclásico que dirigirá Piero Maza en su carrera.

Aunque el árbitro designado para el Superclásico ya conoce de partidos importantes en nuestro fútbol. Piero Maza dirigió el primer semestre el empate 1-1 entre Universidad Católica y Colo Colo en San Carlos de Apoquindo. Además, a los albos los dirigió en el 4-0 sobre Coquimbo y en el reciente 3-0 sobre La Serena. Por contraparte, a la U la dirigió en el 3-2 sobre Huachipato y en el 2-1 sobre Unión La Calera en el inicio de la segunda rueda del campeonato. Ambos clubes han obtenido buenos resultados con el extravagante juez que será protagonista del próximo clásico de este fin de semana.

Artículos Relacionados