En la Universidad Católica han tenido varias bajas para el segundo semestre. Sin lugar a duda las más sensibles fueron las de Diego Valencia al Salernitana y Marcelino Núñez, quien estaría a detalles de oficializar su salida al Norwich de Inglaterra. Ahora, el elenco de la franja podría sumar otro jugador que deje la precordillera.
Se trata de Nehuén Paz, central argentino que llegó a principio de temporada. El ex Lanús tendría todo acordado para llegar a Estudiantes de La Plata. Eso sí, el defensa partiría en calidad de préstamo, por lo que el pase seguirá siendo de la Universidad Católica.
Con esto, Nehuén Paz agrandará la lista de jugadores que llegaron a principio de año a la UC y que rápidamente dejaron el club. Además del central está Sebastián Galani, quien partió gratis a Coquimbo Unido; Lucas Melano, quien fue desvinculado; y Yamil Asad, quien no será considerado por Ariel Holan para el segundo semestre. Eso sí, se abre la oportunidad de que este último vuelva a ser tomado en cuenta por la liberación del cupo de extranjero del defensa.
El defensa argentino se convirtió rápidamente en uno de los jugadores más apuntados por los hinchas. Al llegar de Italia, los fanáticos cruzados tenían altas expectativas en el central trasandino, el cual no cumplió. Ahora seguirá su carrera en Estudiantes de La Plata, donde disputará la Copa Libertadores.