Gabriel Suazo vivirá ante la U un nuevo Superclásico. A sus 24 años, el capitán de Colo Colo tiene basta experiencia disputando el partido más importante del fútbol chileno. Desde su debut en el profesionalismo, son varios los clásicos que ha jugado el lateral izquierdo albo. Hasta el momento, y como varios jugadores del plantel, no conoce de derrotas ante el archirrival por Primera División.
El debut de Gabriel Suazo se produjo a mediados del 2015. En el segundo semestre de aquel año, fue al banco ante la U pero no ingresó en el 2-0 en el Estadio Monumental con goles de Jean Beausejour y Esteban Paredes. Su primer Superclásico llegó al año siguiente, debutando en un duelo ante los azules el 2o de marzo del 2016 en el empate 0-0 en el Estadio Nacional. Suazo ingresó en los minutos finales por Martín Tonso, luego de la expulsión de Beausejour. Misma situación que vivió en el segundo duelo de aquel año, cuando entró finalizando el partido por Martín Rodríguez en un nuevo 2-0 en el Estadio Monumental.
Ya en el 2017, Gabriel Suazo tuvo su primera titularidad absoluta ante la U. El hoy capitán de Colo Colo fue desde el inicio en el empate 2-2 en el Estadio Nacional con doblete de Octavio Rivero. Aquel año repitió titularidad en el encuentro del segundo semestre, que terminó 4-1 en ‘La Ruca’ en favor de los albos. Por otra parte, en 2018 casi no enfrentó a los azules: ingresó los últimos minutos en el 1-3 en el Estadio Nacional y no jugó en el 1-0 como locales.
Gabriel Suazo inscribió su nombre ante la U en los clásicos del 2019, sobre todo en el segundo. El primer semestre fue titular en el 1-1 en Ñuñoa, y también en el 3-2 en Macul. En este segundo encuentro, convirtió su, por ahora, primer y único gol en un clásico. Desde entonces, fue titular en todos los Superclásicos que se han jugado, y ha sido capitán desde el 0-0 en enero del 2021. El lateral izquierdo suma en total 12 partidos jugadores ante el archirrival, 9 de ellos como titular, y acumula 7 victorias y 5 empates.