“Uno espera que vuelvan a ser competitivos”: Histórico de Colo Colo rememora a la U de antaño

Este domingo se disputará una nueva edición del superclásico entre Azules y Albos.

Este domingo se disputará una nueva edición del superclásico del fútbol chileno entre Universidad de Chile y Colo Colo. En el Estadio Fiscal de Talca, Azules y Albos se verán las caras en el marco del duelo número 192 .

El partido válido por la vigésima fecha del torneo, enfrentará a los dos clubes más populares del país, aunque con un presente totalmente opuesto. Y es que el Romántico Viajero, llega al encuentro luego de acumular dos derrotas consecutivas, mientras que el Cacique arriba como líder exclusivo de la competición.

En ese contexto, uno de los máximos referentes del Cacique como el recordado Ricardo Dabrowski, conversó con En Cancha en la previa del partido entre el León y el Cacique. El campeón de la Copa Libertadores de 1991, aseguró que la U debe volver a ser el equipo competitivo que fue alguna vez.

 

“Uno espera que la U vuelva”

“El equipo viene bien y es un partido distinto, más allá de los antecedentes previos. Uno no puede entrar confiado, porque este partido puede ser el trampolín para el año y los partidos que quedan (…) Hay que recordar igual que hace cinco minutos, Colo Colo estaba peleando por el descenso, pero logró la supremacía y ahora tiene en frente a un rival clásico en un gran momento”, indicó el ‘Polaco’.

Por otro lado, añadió que “tanto para uno como el otro equipo es bueno que el rival llegue en un buen nivel y uno espera que la U vuelva a ser el equipo competitivo de antaño. Es una distancia abismal en comparación al Boca vs River, por ejemplo. Independiente de los momentos deportivos, Colo Colo no tiene culpa de eso y en cada uno estos partidos hay una historia que marca que Colo Colo sí tiene mucha supremacía en cuanto a la U”.

Artículos Relacionados